Uso de Tic’s para estimular el lenguaje en niños de 1 a 4 años

El lenguaje oral es una función y una destreza que se aprende de forma natural, a través de una serie de intercambios con el entorno social. La adquisición del lenguaje es un proceso evolutivo que sigue su propio curso y ritmo, siendo éste diferente en cada niño.

La estimulación del lenguaje a través del diálogo y el juego debe ser constante, sistemática y adecuada a las características del niño y de su familia desde las etapas más tempranas del desarrollo.

Para que exista una adecuada estimulación del lenguaje es necesaria una correcta interacción del niño con los objetos, a partir de una eficiente orientación del adulto, donde su forma de comunicarse sea amena y agradable, que despierte el interés en el niño por la actividad que está realizando y se logre el objetivo que se propone, es ahí donde podemos estimular de diferentes maneras: una de ellas es el uso de las TICs, ya sea en tablet, móvil o pc, están cumplen una función motivadora, didáctica y divertida para todos los niños.

Por ello, hemos enumerado  una serie de aplicaciones que les servirán a los padres para estimular el lenguaje de su niño de 0 a 3 años y que podrá ser una herramienta efectiva para el desarrollo de su lenguaje, siempre y cuando  sea con tiempos limitados  controlados  por los padres.

Sonidos de los Animales para Niños

SONIDOS DE LOS ANIMALES (PAPUMBA)

SONIDOS DE LOS ANIMALES PARA NIÑOS

TARJETAS ESPAÑOLAS PARA NIÑOS

TERAPIA DE LENGUAJE Y COGNITIVA CON MITA

PRIMERAS PALABRAS PARA BEBÈ

JOSÉ APRENDE

SUPERMERCADO: JUEGO DE COMPRAS PARA NIÑOS