¿Cómo alimentar la autoestima?

Para nuestros chicos la escuela y actividades presenciales eran una fuente importante para fortalecer su autoestima; debido a; logros escolares, independencia, grupos sociales, liderazgo. En casa debemos seguir alimentándola, y así ayudarlos a continuar en su proceso de desarrollo.

Ideas positivas

Nuestro cerebro nos da alertas y tiene reacciones fisiológicas cuando estamos sometidos a situaciones negativas, y los pensamientos relacionado se fijan con mayor facilidad, es por eso que debemos ayudarlos a identificar situaciones y todo aspecto positivo que tengan.

Trabajar sobre logros, no sobre perfección

Toda actividad desde tareas, responsabilidades, juegos, trabajarlo en base a la noción de proceso y logro; identificamos juntos y decimos en qué situaciones ha logrado avanzar.

Experimentar

Probar actividades y cosas nuevas: juegos, retos, deportes, música, lectura, etc. La vida es cambiante y los chicos necesitan tener capacidad de adaptación y asu vez se dan cuenta que pueden lograr adecuarse. Esto puede traer fracasos en primera instancia, aquí usamos el trabajo en base a logros.

Identificar lo que se puede cambiar y lo que no

El aspecto físico, rasgos de personalidad, son algunas características que no podemos cambiar, pero hay otras que sí, y en base a ellas se pueden poner metas para mejorarlas.