Estimulación del lenguaje

El lenguaje es instrumento y medio fundamental en el proceso de socialización, permitiendo la adaptación al medio y su integración, así como la adquisición de valores, creencias, opiniones, costumbres correspondientes al contexto social, al tiempo que aprende a saber lo que se espera de él, qué tiene que esperar de los demás y a comportarse en cada situación.

Por tanto, hay que darles las herramientas necesarias para que sepan cómo utilizarlas y desenvolverse en la sociedad, así como ante cualquier dificultad que se les presenten.

La estimulación del lenguaje a través del diálogo y el juego debe ser constante, sistemática y adecuada a las características del niño y de su familia desde las etapas más tempranas del desarrollo.

Nuestro objetivo primordial, es que el niño se comunique a través de: miradas, sonrisas, palabras, signos, siempre apostando por la existencia de intención comunicativa.

Una de las formas de estimular el lenguaje de nuestros niños es  a través de la emisión de sonidos onomatopéyicos de los animales, como te enseñamos aquí.